FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS

En razón a que la sociedad moldea el prototipo del hombre que ella requiere, el cual está condicionado por las relaciones sociales existentes y por las características, exigencias y aspiraciones de la civilización, se hace imprescindible la aparición de un nuevo prototipo de hombre como ser científico, cultural, histórico y social. Lo anterior unido a la nueva concepción de la educación como proceso de desarrollo integral del individuo, trae consigo las siguientes implicaciones:

 Buscar que el educando conozca ideas, valores, sentimientos, costumbres y creencias. Que conozca el pasado en la medida en que sea necesario para la comprensión del presente y como experiencia para la construcción del futuro.

 Buscar que el educando tome como punto de partida el mundo de su propia experiencia, para apropiarse de todo lo que define su sociedad.

 Buscar que el currículo promueva la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y valores necesarios para el logro de la madurez, tanto en el individuo como en la sociedad y por último

Buscar dotar al educando de los métodos que le permitan un permanente autoaprendizaje, para responder a las consecuencias sociales y laborales, y a los desarrollos de la ciencia y la tecnología.