width=


Los Principios y/o Creencias, son los que presiden las actuaciones del ser humano, desde el punto de vista de la formación moral y ética hacia la ciudadanía. Por lo tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa San Antonio, Municipio de Villa del Rosario, se orientan a la formación de valores de responsabilidad y vocación de servicio que garanticen el interés general como lo manifiesta la Constitución Política de Colombia de 1991 y asimismo se promueven conductas que generen mejoramiento de la calidad de vida y por consiguiente aporte al mejoramiento del contexto y de la sociedad.

Los Principios de la Institución Educativa San Antonio, Municipio de Villa del Rosario son:

 Transparencia: es la claridad que debe mostrar todo acto humano. Es ponerse en evidencia ante sí mismo y ante los demás.

 Responsabilidad: hacer de la mejor manera lo que nos corresponde (proceso enseñanza y aprendizaje), con efectividad, calidad y compromiso, sin perder de vista la formación y el beneficio colectivo.

 Moralidad: cualidad que define una persona íntegra y recta, que cumple sus deberes sin fraudes, engaños ni trampas.

 Igualdad e Imparcialidad: consiste en dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos, teniendo en cuenta las necesidades educativas especiales y los ritmos de aprendizaje.

 Preservación del Ambiente: es aprovechar los recursos de la Tierra de manera sostenible y prudente.

 Eficiencia: cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo y sin afectar el ambiente.

 Eficacia: capacidad para lograr lo que nos proponemos con el menor uso de recursos y aprovechando lo que nos ofrece el entorno.

 Efectividad: Se denomina efectividad a la capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado, que se han definido previamente, y para el cual se han desplegado acciones estratégicas para llegar a él.

 Celeridad: actuar eficaz y efectivamente en el menor tiempo, generando procesos lógicos en el pensar y en el actuar.